1963-06-24 Decreto por el que se concede indulto, con motivo de la exaltación al Solio Pontificio de Su Santidad el Papa Paulo VI.

Captura de pantalla 2021-02-28 114656 Num. identificación id.1.3
Título Decreto 1504/1963, de 24 de junio, por el que se concede indulto, con motivo de la exaltación al Solio Pontificio de Su Santidad el Papa Paulo VI.
Materia Amnistía e Indultos
Voces
Texto Decreto
Tipo de Norma Decreto en virtud del cual se concede indulto, con motivo de la exaltación al Solio Pontificio de Su Santidad Paulo VI. En este caso, se señala en el Decreto que el ordenamiento penal español contempla la posibilidad de reducir la duración de las penas, no sólo por los medios ordinarios -redención por el trabajo y libertad condicional- sino también mediante la concesión de la gracia de indulto con carácter general, cuando acontecimientos memorables aconsejen hacer llegar a los que sufren condena el júbilo y la alegría de sus conciudadanos, con la fundada esperanza de que el recuerdo del hecho que motivó la gracia ha de cooperar decisivamente a la recuperación del delincuente, reincorporándole así a la paz de la vida familiar y social, finalidad máxima a que aspira nuestro sistema penitenciario
Fecha 24-06-1963
Institución Cortes
Fuente BOE
Documento Enlace
Debate Parlamentario

Comentarios cerrados.